A pesar de que parrillar es relativamente sencillo, muchos hacen maravillas tan solo con un buen fuego y unos buenos cortes de carne, sin embargo, hay elementos que los amantes de los asados siempre tienen en sus casas y que hacen del momento una mejor experiencia.
Son un elemento fundamental y que todo amante del asado debe tener en su casa. La idea es que tenga muy buen filo, un poco más grueso de lo normal, con una hoja más ancha que tenga entre 2 y 3 milímetros para poder trabajar mejor la carne. El material del cuchillo puede ser de hierro forjado o de acero inoxidable.
2. Tenazas
Para dar vuelta la carne se utilizan solo las tenazas. El cuchillo se usa antes, para despuntar y después para cortar y servir. Cuando poner la carne en el plato, recién ahí se puede pinchar con un tenedor para asado. Hay que preocuparse que sean bien firmes para poder agarrar bien los trozos de carne.
3. Tabla de madera
Una buena tabla para cortar también es fundamental. ¿Por qué de madera? Porque básicamente son más higiénicas, acumulan menos microorganismos y son más fáciles de limpiar, con un poco de cloro y una virutilla, quedan impecables.
4. Cubierto de asado
Lo mejor es tener unos cuchillos dentados para los invitados al asado, que el cortar la carne no sea un suplicio.
5. Sal parrillera
En lo que aliños se refiere una sal de parrilla es fundamental. Pero como dice el dicho sobre gustos no hay nada escrito, por lo tanto, qué echarle a la carne es decisión del cocinero.
El calor es el mejor amigo para limpiar una parrilla. Lo ideal es limpiarla cuando se termina el asado pasándole esos clásicos cepillos de alambre y dejándola con un poco de grasa que evita que ésta se oxide. También, antes de comenzar el asado, lo ideal es calentar previamente la parrilla y repasar con el cepillo, con diario o limón.
7. Afilador de cuchillo
Para mantener el buen filo de un cuchillo se necesita de una piedra o un astil.
8. Pechera y guantes
Las pecheras no son para no ensuciarte, son para protegerte a ti y a tu ropa del calor del fuego. Por eso deben ser gruesas y son tan comunes las de cuero o las de mezclilla. Y por lo mismo, para evitar más de una quemadura, un buen par de guantes también es una excelente adquisición parrillera.