¡Despachos para toda la RM y Retiros en tienda disponible!

ACCESORIOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU SOFÁ

ACCESORIOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU SOFÁ

El sofá es uno de los muebles más importante en la sala de estar. Por esta razón la elección del modelo perfecto dependerá de varios factores que deberás considerar. El estilo que tengas en tu hogar permitirá definir el tipo de sofá, ya que deberá combinar con la decoración. También el tamaño dependerá del espacio que tengas disponible porque podrás elegir entre sofá de dos o tres cuerpos o un sofá cama.

Además debemos tener claro el uso que le daremos, ya que si buscas algo más decorativo puedes optar por un diseño de dos cuerpos tipo minimalista, si lo que andas buscando es un sofá para descansar o disfrutar viendo la televisión puedes elegir un modelo reclinable o chaise longue. Si tu hogar es más pequeño una buena alternativa es un sofá cama, ya que te da la opción de descansar y recibir visitas en cualquier momento.

Para una sala de un tamaño medio un sofá de 3 cuerpos se adapta a la perfección. En ElBarco.cl contamos con dos modelos retro que combinarán con cualquier estilo y se adaptarán a cualquier tipo de decoración. El modelo Sofá Tres Cuerpos Boston, de diseño redondeado, está disponible en colores rojo y verde. También el Sofá Tres Cuerpos Georgia Hematites en color gris se ajustará a la perfección a tu sala debido a su diseño sencillo y refinado.


Si queremos darle un toque especial a nuestros sofás podemos ocupar complementos y accesorios que permitirán darle un estilo distinto y ayuda a que tu sala se vea más acogedora. Revisa los siguientes tips que permitirán personalizar tu espacio y hacerlo especial:

1) Mantas y Textiles: una buena idea es colocar una manta sobre el respaldo del sofá, eligiendo un tono que combine con el color del sillón. Esto aportará luz y color a tu sala. Por otra parte, las combinaciones en tonos neutros o texturas naturales siempre se adaptarán a cualquier estilo.

2) Fundas para sofás: en el mercado existen de distintos tipos, colores y texturas. Este complemento nos permite proteger el sofá de manchas, pelos de nuestras mascotas y darle un look distinto a nuestro hogar según la temporada, ya que podemos utilizar tonos o estampados más alegres para el verano.

3) Cojines: este accesorio es un infaltable en un sofá y la combinación de ambos resulta todo un reto, ya que debemos elegir muy bien el tamaño y color del cojín. Por ejemplo, para un sofá blanco o beige puedes usar cojines de cualquier color o estampado. Para uno gris se recomiendan tonos degradados, ya que se acomoda a cualquier estilo. Si eres más clásico, los cojines en colores blanco y negro funcionan a la perfección. Para sillones de colores más fuertes, como el rojo, lo mejor es utilizar tonalidades de la misma familia cromática, ya sea en color liso o estampado.

Por último, para dar relieve a cualquier tipo de sofá puedes mezclar cojines de distintos tamaños.